Llega la octava edición del Jazz Coltrane Festival

Con grandes ganadores del Premio Grammy, veteranos de la música y artistas emergentes

 

El cantante y compositor de jazz Gregory Porter y la fuerza de la guitarra de Lee Ritenour serán los encargados de abrir el primer día del John Coltrane International Jazz and Blues Festival. A ellos se unirá la banda Dirty Dozen Brass Band y la increíble voz de Jazzmeia Horn el sábado, 1 de septiembre de 2018.

La famosa cantante Dianne Reeves, el innovador de Latin Jazz, Pete Escovedo y Sheila E, su hija, serán las estrellas invitadas para el segundo día conciertos junto el saxofonista Ravi Coltrane y la sensación del Blues Jackie Venson, el domingo 2 de septiembre de 2018

Porter apareció por primera vez como uno de los grandes artistas de   Coltrane Jazzfest en 2016, todavía su actuación es comentada por las personas que tuvieron la oportunidad de verlo en vivo. Su más reciente placa discográfica “NAT  ‘KING’ COLE & ME”, es un homenaje al innovador cantante que Porter recuerda como una importante influencia musical. El también compositor ganó el premio GRAMMY al Mejor Álbum vocal de Jazz en dos ocasiones, por “Tomarme Al Callejero” en 2016 y “Espíritu Líquido”, en 2014.  

El famoso guitarrista Ritenour ha grabado más de 40 álbumes que han producido 35 canciones de gráficos. En su trayectoria de más de cuarenta años se destaca el premio GRAMMY, por su colaboración junto a Dave Grusin en 1986, en el material “Harlequin”. El músico que ha sido reconocido con 19 nominaciones al GRAMMY y además es miembro fundador del grupo Fourplay, una de las bandas de jazz más exitosas del momento.

Dianne Reeves, ganadora de cinco premios GRAMMYS, es conocida como una de las voces más importantes de género, debido a su gran destreza vocal y estilos únicos de jazz y R&B. La Fundación Nacional para las Artes (National Endowment for the Arts), la nombró como Jazz Master 2018, que es considerado el honor más relevante para un artista de jazz.

Además, también se van a presentar tres prometedores cantantes como: Jazzmeia Horn, que ganó el Concurso Internacional de Jazz Vocal Thelonious Monk en 2015 y el Concurso Internacional Sarah Vaughan en 2013; la guitarrista y cantante de Blues Jackie Venson y Michelle Coltrane, hijastra de John Coltrane.

El John Coltrane International Jazz and Blues Festival, se va a realizar del 1 al 2 de septiembre de 2018 en Oak Hollow Festival Park, High Point, Carolina del Norte. Durante el evento se le rendirá un homenaje el recordado saxofonista Jhon Coltrane, uno de los artistas más influentes de la historia del jazz.

La octava edición del festival de dos días coincide con el fin de semana del Día del Trabajador, lo que ha convertido en una parada obligatoria para los asistentes. Para mayor información se encuentra disponible la web www.coltranejazzfest.com.