El Centro Hispano de UNCW es galardonado con el “Student Advocate Award”

El premio John L. Sanders para los Defensores de los Estudiantes de 2016-17 fue concedido a la Dra. Edelmira Segovia, directora, y a Chris Montero, M.Ed, coordinador de programas del Centro Hispano. Este galardón es el más alto honor que concede la Asociación de  Gobiernos Estudiantiles de la UNC.

 

  Edelmira Segovia y Chris Montero asistieron al evento con sus familias

 

El banquete de los premios John L. Sanders se realizó el viernes 21 de abril en la North Carolina Central University.

El premio recibió su nombre de John L. Sanders, director emérito del Instituto de Gobierno de la UNC, y busca reconocer a figuras públicas que defiendan a los estudiantes de North Carolina, mejorando así su calidad de vida.

En su discurso, la dra. Segovia habló del sentido de urgencia que implica su trabajo en  esta época en la que 1 de cada 5 estudiantes de las escuelas públicas de North Carolina es de origen hispano, lo cual arroja un total de alrededor de 250,000 estudiantes hispanos –  un número que crecerá sustancialmente en los próximos años.  La doctora destacó que North Carolina está en camino de convertirse en uno 1 de los 3 estados que tienen el ritmo de crecimiento más rápido entre la población hispana hacia 2020,  y que el estado se enfrenta a la realidad de que de cada 100 niños hispanos que entren al jardín de niños, sólo 15 se graduarán de la universidad.

La doctora Segovia cerró su discurso con una invitación dirigida a las instituciones hermanas a que adopten el modelo y se unan al Centro para impulsar a la comunidad; a los alumnos, para que hagan escuchar sus voces e ideas y para que aporten soluciones en donde encuentren desafíos; al profesorado y el personal, para que continúen aumentando la alfabetización y para que encuentren nuevos líderes que los ayuden a pasar la estafeta del Foro Hispano anual del Sistema UNC; y a la administración, para que estudien los datos, tomen la iniciativa y maximicen los logros que conlleva apoyar a este grupo de estadounidenses de primera generación. 

 

 

Chris Montero spoke of his personal story, coming from Caracas, Venezuela in order to speak of the enormous challenges to attaining a higher education, and he dedicated the award to “all the higher education professionals and student leaders who serve our Latinx community, but whose work goes unnoticed.” “We are not invisible,” he added. “Even though we are culturally taxed, underfunded and under-resourced, our work has never been more important.”

He closed his remarks with an unambiguous call to action: “We can’t continue to be the largest minority, and also, the least educated minoritized community. It’s time for a change.”

 

CASA BLANCA

La UNCW ha sido reconocida con dos distinciones de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa para los Hispanos. Los reconocimientos fueron anunciados el 15 de octubre en Washington, D.C. como parte del 25 aniversario de la iniciativa.

La Casa Blanca designó al Centro Hispano, parte de la Oficina de Diversidad e  Inclusión Institucional (OIDI) de la universidad, como un punto brillante en la educación de los hispanos, lo cual refleja los esfuerzos de la UNCW en el respaldo de los logros y la excelencia educativa de los latinos. Adicionalmente, la Casa Blanca incluyó a la UNCW entre 150 instituciones públicos y privadas Comprometidas con la Acción que realizan aportes significativos y cuantificables para expandir y respaldar los resultados educativos y las oportunidades para la comunidad latina.

¿Más info? Click aquí