Cucalorus ganó subvención del National Endowment for the Arts

Con gran orgullo, el director ejecutivo de Festival de Cine Cucalorus y Connect Conference, Dan Brawley, anunció que esta organización con sede en Wilmington, Carolina del Norte, obtuvo por cuarto año consecutivo el premio Art Works que otorga la National Endowment for the Arts (NEA) de los Estados Unidos.

Dan Brawley, director ejecutivo de Cucalorus, explicó que los fondos de la NEA permitirán apoyar el trabajo de los cineastas por parte de la organización

El galardón contempla la subvención de 20.000 dólares para apoyar al Festival anual en su 23ª edición, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2017 en el centro de Wilmington.

La categoría Art Works se centra en la creación de arte que cumpla con los más altos estándares de excelencia, el compromiso público con el arte diverso, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento de las comunidades a través de las artes. Cucalorus es una de las pocas organizaciones del sureste de EEUU que recibe este financiamiento.

El subsidio de $ 20.000 será utilizado en la 23ª edición del festival anual, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2017 en Wilmington

La NEA ha aprobado más de $ 30 millones en subsidios, en el marco de la primera convocatoria de ayudas importantes para el año fiscal 2017.

“Las artes son para todos nosotros y al apoyar organizaciones como Cucalorus, el Fondo Nacional para las Artes está proporcionando más oportunidades para que el público se involucre con las artes. Ya sea en un teatro, una plaza, un museo o un hospital, las artes están en todas partes y hacen nuestra vida más rica”, afirmó Jane Chu, presidenta de la NEA.

Cucalorus es una organización artística multidisciplinaria fundada en 1994 por el colectivo de cine underground Twinkle Doon, que apoya a los creativos e innovadores profesionales a través del festival anual de cine, un programa de residencia, el desarrollo del cine comunitario y un extenso programa de participación popular.

El Cucalorus alcanzó una asistencia acumulada de fans y profesionales de la industria cinematográfica que llego a 17.874 personas en la edición 22 celebrada en 2016

El festival de cinco días combina más de 300 proyecciones de películas con talleres, actuaciones, paneles e instalaciones, para un total de más de 180 eventos separados y una asistencia acumulada de fans y profesionales de la industria que alcanzó en 2016 las 17.874 personas.

El subsidio de $ 20.000 será utilizado en la 23ª edición del festival anual, que se celebrará del 8 al 12 de noviembre de 2017 en Wilmington

“Los fondos de la NEA permiten a Cucalorus apoyar el trabajo de cineastas desafiantes y atrevidos de todo Estados Unidos, conectarlos con el público de Carolina del Norte y mostrar a la ciudad de Wilmington como un destino cultural de clase mundial. Nos sentimos honrados de estar entre el grupo élite de instituciones que reciben el apoyo continuo del más importante financiador de las artes en el país”, expresó el director ejecutivo de la organización, Dan Brawley.