Wilmington estrena el 2017 con un nuevo malecón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Termina 2016 y se inicia el nuevo año con una estupenda noticia: la culminación de la primera fase de la remodelación del malecón del Riverfront Park y Water Street, tras 15 meses de trabajos realizados en una primera fase por el gobierno de Wilmington, conjuntamente con la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Autoridad de Servicios Públicos de Cape Fear.

Con una inversión de 6.3 millones de dólares, este proyecto incluye reparaciones subterráneas al tabique, así como nuevas instalaciones de aguas pluviales, líneas de agua y alcantarillado. Por encima del suelo, se incluyen las reparaciones a la Riverwalk, la renovación del Parque Riverfront, la expansión de la plaza frente al Palacio de Justicia Federal y las mejoras del paisaje urbano.

Así quedará el paseo, en esta vista desde el norte

Contempla una amplia reparación del mamparo de la Guardia Costera, desde el Palacio de Justicia Federal hacia el norte, hasta aproximadamente Chestnut Street, con la instalación de nuevos servicios en Riverfront Park y Streetscaping, enfrente del Palacio de Justicia Federal hasta Princess Street.

El proyecto de bulevar ribereño en una mirada desde el sur

Tammy Poodle Lockhart, propietaria de una tienda en el centro de Wilmington, justo frente al malecón, dijo sentirse emocionada por la reapertura del paseo marítimo, pero aseguró que lo que más le alegra es que después de 17 años de estar en la zona, finalmente tendrá una puerta trasera que se abrirá en el nuevo paseo marítimo.

La nueva plaza frente al río Cape Fear

“Es un sueño deseado durante años y que ahora se está haciendo realidad”, afirmó. La parte 2 de la primera etapa de esta importante obra que se lleva a cabo entre Market Street y Walnut Street, comenzará en 2017 o 2018, una vez que la Guardia Costera haya obtenido fondos. En la segunda fase se prevé instalar nuevas líneas de agua y alcantarillado debajo de Water Street, entre Princess Street y Walnut Street. Además, la restauración de caminos y nuevas calles de esta sección de Water Street, y la reconstrucción de la estación de bombeo CFPUA Walnut Street, para sustituir la estación de bombeo de la calle Market Street.