Kure Beach conmemora el 152 aniversario de la Segunda Batalla de Fort Fisher

El sábado 14 de enero, el sitio histórico del estado de Fort Fisher será el anfitrión de un programa de historia viva representada por “reenactores” (Foto: Jerry Mann, cortesía de NCDNCR)

El próximo sábado 14 de enero, la historia cobrará vida nuevamente en Kure Beach, para conmemorar el 152 Aniversario de la Segunda Batalla de Fort Fisher.

En esta oportunidad, entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, el sitio histórico más importante de Carolina del Norte ofrecerá una programación de historia viva denominada “Desperate Bravery and Brilliant Valor”.

El programa –cuya entrada será gratuita- contempla visitas guiadas, actividades para niños, charlas de historiadores, disparos de cañones y la interpretación histriónica de los hechos por parte de “reenactores”, personas que se dedican a reconstruir equipos y representar eventos históricos con gran fidelidad de los detalles.

El programa incluye visitas guiadas, actividades para niños y disparos de cañones

De esta forma, en las afueras del Fort Fisher State Historic Site, las unidades de infantería renacerán para mostrar cómo era la vida en la guarnición, manipular las armas y hacer demostraciones de fuego.

Por su parte, las unidades de artillería conducirán los ejercicios y realizarán disparos del cañón de 32 libras, el cañón de bronce Napoleón de 12 libras y un rifle Parrott de 12 libras, que se conservan en la fortaleza.

Los historiadores Rod Gragg y Richard Triebe compartirán con el público

Rod Gragg, autor de “Confederate Goliath: The Battle of Fort Fisher”, será el orador principal del programa, a las 11:00 am. Luego, a las 2:30 pm, intervendrá el historiador Richard Triebe, autor de “Confederate Fort Fisher: A Roster 1864-1865”. Ambos escritores estarán disponibles para reunirse con el público y firmar copias de sus libros durante todo el día.

El reconocido fotógrafo Harry Taylor mostrará las antiguas técnicas de la fotografía en la década de 1860

También, el afamado fotógrafo Harry Taylor retrocederá en el tiempo para mostrar con su estudio fotográfico de placa húmeda cómo era la fotografía de la década de 1860.

La Segunda Batalla de Fort Fisher marcó en 1865 el fin de la Guerra Civil norteamericana

Fort Fisher es el primer sitio histórico nacional de Carolina del Norte y el vestigio más importante de la Guerra Civil en el estado.

Durante la Guerra Civil, era la mayor fortificación de tierra en la Confederación, que ocupaba una franja de tierra entre el Atlántico y Cape Fear, protegía el puerto de Wilmington y el bloque de operaciones vitales en el río Cape Fear. Después de dos bombardeos navales masivos, el fuerte cayó en un asalto de la Unión el 15 de enero de 1865.

Con la captura de Fort Fisher, el puerto de Wilmington, “línea de vida de la Confederación”, fue en último en cerrarse al comercio exterior. Su caída en esa batalla marcó el fin de la Guerra de Secesión norteamericana.

El Fort Fisher State Historic Site está ubicado en 1610 Fort Fisher Blvd S, Kure Beach, N.C. 28449, a 20 millas al sur de Wilmington.

Para mayor información puede llamar al (919) 807-7300 o visitar la página web del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte: www.ncdcr.gov.