Fundación Cucalorus abrió concurso para financiar proyectos de cine y video

cucalorus-film-festival-pro-bono-marketing-campaigns

 

El Fondo para Cineastas Independientes de la Fundación Cucalorus, abrió la segunda edición de “Filmado en CN”, una iniciativa que fomenta la creación de proyectos de cine y vídeo producidos por residentes permanentes o estudiantes a tiempo completo en universidades de Carolina del Norte.

 

El programa, posible gracias al apoyo de la Oficina de Cine del estado, financia propuestas de artistas emergentes y establecidos con un historial probado para la realización de obras singulares y originales.

Los proyectos participantes deben tener potencial para generar impacto significativo en la comunidad y en la actividad económica sustancial de Carolina del Norte. Para la financiación se da prioridad a mujeres cineastas y artistas latinos y afroamericanos.

 

“Cucalorus se complace en continuar subvencionando planes creativos”, dijo el director ejecutivo de la Fundación, Dan Brawley. “El financiamiento a realizadores emergentes y proyectos de bajo presupuesto es esencial para el desarrollo creativo de un ecosistema saludable y se basa en nuestro compromiso continuo para apoyar el desarrollo de nuevas obras por parte de artistas que trabajan aquí en Carolina del Norte”, agregó.

 

El monto a cubrir para los beneficiarios va desde 500 a 3.000 dólares por proyecto. Las inscripciones ya están abiertas y se aceptarán hasta 4 de octubre de 2016. Para obtener más información y presentar su idea, pulse el siguiente link: our application here.

 

Los concursantes ganadores serán anunciados en noviembre, durante la celebración en Wilmington del 22 Festival de Cine Cucalorus.