Festival de Cine Cucalorus anunció largometrajes seleccionados para 2016

cucalorus1

 

Más de 50 largometrajes de los géneros ficción y documental, fueron elegidos para proyectarse en la edición 22 del Festival de Cine Cucalorus, que se celebrará desde el 9 al 13 de noviembre próximo en el centro histórico de Wilmington, Carolina del Norte, en homenaje a Joe Dunton, uno de los padres de la industria cinematográfica local.

 

Los organizadores de este acontecimiento anual, catalogado en los últimos tres años por la revista MovieMaker’s como “uno de los 25 mejores festivales del mundo”, ya anunciaron en su página web www.cucalorus.org los títulos, sinopsis y avances de los primeros 37 filmes –algunos de ellos premiados- que conformarán la amplia cartelera del evento.

 

Musicales, comedias, dramas, terror, son algunas de las temáticas de las obras escogidas para esta fiesta del cine aficionado, independiente y profesional que busca complacer a todos los gustos.

 

festival_cucalorus_photo

 

Próximamente se publicarán en la web (donde también pueden comprarse las entradas) los datos de las otras películas seleccionadas. También, los de más de 150 cortometrajes -entre ellos los mejores cortos canadienses del año- que serán exhibidos durante los cinco días de programación, que incluirá por segundo año la sección “Connect Conference”, con 40 conferencias magistrales, paneles, sesiones individuales y eventos sociales relacionados con el mundo del cine nacional e internacional.

 

Supplied photo by Saben Kane The Cucalorus Film Foundation and the North Carolina Film Office will announce the winners of nine Filmed in NC Fund grants Sunday, Feb. 28 during An Evening on the Red Carpet at the EUE Screen Gems studio.

 

El Festival de Cine Cucalorus –fundado en 1994- atrae a cientos de artistas participantes y miles de aficionados y profesionales de la industria a la ciudad costera de Wilmington. Hasta el año pasado, ha tenido una asistencia acumulada de 17.630 personas.