Cucalorus busca películas para el festival de noviembre

cucalorus-film-festival-01

¡Cucalorus anuncia su convocatoria! Queremos sus películas, sus videos musicales, su vestuario de baile y toda su palabra hablada para la 21ª edición anual del Festival de cine Cucalorus, del 11 al 15 de noviembre de 2015. Cucalorus busca largos, documentales, cortos, videos musicales, instalaciones y performances que vayan desde slam poetry hasta la danza. Este festival se realiza en un radio de nueve cuadras peatonales del centro histórico de Wilmington, North Carolina. Cada otoño, este corredor lleno de teatros del río Cape Fear se convierte en la base de Cucalorus, un experimento de festival de cine alimentado por la vida comunal, la libertad de expresión, fogatas y la luz de la luna.

El cronograma combina éxitos de festivales de renombre con un audaz programa internacional y una enorme selección de cortos (se proyectaron más de 160 en 2014) presentada en 15 bloques temáticos.

Durante esta celebración de cinco días, los amantes del cine y los miembros de la comunidad eligen entre un cartel diverso marcado por programas elaborados con afán, incluyendo el performance en vivo de la noche de apertura, Dance-a-lorus, y una instalación interactiva inspirad por Blue Velvet, de David Lynch, llamada “El autobús a Lumberton”.

“Una de las principales fortalezas de Cucalorus es la amplia variedad de su selección, que reúne películas de distinto nivel de presupuesto de todo el mundo…Conocí cineastas de Texas, Montreal, Alemania, y así, todos emocionados de ver sus películas proyectadas ante este público.” (Andy Young, MovieMaker Magazine, 2015)

Cucalorus está organizado en una cantera de programas temáticos dedicados a la justicia social, los artistas emergentes, obras-en-proceso, cortos, danza, éxitos de festival, cine internacional, videos musicales y North Carolina. Los nuevos enfoques programáticos apoyan específicamente a directoras estadounidenses (el programa Vanguardia), directores del sur de los Estados Unidos (Voces sureñas), y directores afro-americanos (Obras-en-Proceso). El CIO Dan Brawley destaca, “Yo paso todo el año en el circuito y sigo viendo que los festivales están tratando de abarcar voces diversas, pero la estética siempre es la misma. Así que tenemos que empujar las fronteras estéticas y crear un espacio fuerte para explorar nuevas culturas y nuevas historias.”

La convocatoria general de Cucalorus se extiende hasta finales de julio, con fechas límite aparte para las obras de performance de Dance-a-lorus y las Obras-en-Proceso.

cucalorus-film-festival-02

Cucalorus también acepta postulaciones para la sesión de otoño del programa de Residencia Artística, Surfalorus y 10×10. Para mayor información sobre las postulaciones, contacte a la coordinadora de programación Natalie Lentz: programming@cucalorus.org. Todas las películas postuladas deben incluir el formulario de ingreso, la tarifa de ingreso y una receta poética para el 21er cumpleaños perfecto (¡se aceptan dibujos!). Los cineastas que vivan en la Ciudad de Wilmington no tienen que pagar las tarifas de ingreso. Para mayor información visite: www.cucalorus.org/submit_a_film.asp