Todo listo para la Conmemoración del Sesquicentenario de la Batalla de Fort Fisher

Fort Fisher

 

El 17 y 18 de enero de 2015, Fort Fisher State Historic Site abrirá la conmemoración oficial de North Carolina para 2015 celebrando los eventos que llevaron al fin de la Guerra Civil hace 150 años organizando “Ni tu gloria se olvidará: el 150 aniversario de la 2a batalla de Fort Fisher.”  Los organizadores dicen que ningún otro programa de Fort Fisher a la fecha rivaliza con el alcance de lo que espera a los visitantes ese fin de semana. Visite Wilmington estará acreditado para cubrir tan magno evento, para que los amantes de la historia puedan seguir paso a paso el ambicioso programa que se llevará a cabo.

Fort FisherSerá todo muy emocionante. Las recreaciones de la batalla contarán con cientos de actores que representarán a los soldados de la Unión y los Confederados, a marineros y marines que con sumo realismo interpretarán desde la vida en los campamentos hasta las estrategias de batalla. La representación de la batalla comienza el sábado a la 1:30 pm, mientras que la del domingo comenzará a las 10:30 am. El programa también incluye historiadores, escritores, conferencistas, disparos de cañón, demostraciones de artillería, nuevas exposiciones, nuevos marcadores interpretativos de los caminos y una larga lista de VIPs e invitados especiales, incluyendo al renombrado historiador y guía del campo de batalla Ed Bearss, quién será el orador principal en la ceremonia de apertura planeada para las 11 am del sábado.

Se venderá un número limitado de boletos para estos recorridos.

Connotados escritores e historiadores hablarán en el evento del aniversario 150 de Fort Fisher. La lista incluye a Jamie Martinez, Rod Gragg, Dr. Chris Fonvielle, Richard Triebe, Michael Hardy y Ray Flowers. El reconocido historiador, escritor y experto sobre los campos de batalla de la Guerra Civil Ed Bearss será el orador principal de la ceremonia de apertura programada para el sábado a las 11 am en Battle Acre.

Fort FisherSi estea pensando en asistir, nuestro consejo es ¡llegue temprano! El histórico lugar se abrirá a las 9 am todos los días y habrá actividades y conferencias durante todo el día. Se espera una gran asistencia. Habrá estacionamiento público gratuito en la Base Recreativa de la Fuerza Aérea en Fort Fisher, a un cuarto de milla al norte del sitio histórico, donde los visitantes pueden tomar un shuttle que los lleve al estacionamiento del museo. Los organizadores dicen que la limitada área de estacionamiento del sitio está reservada para VIPs, el tráfico de los shuttles, miembros de los medios y personas con capacidades diferentes que tengan restricciones de movilidad. Se espera que una variedad de vendedores de alimentos pongan puestos al norte del estacionamiento principal.

El fin de semana del feriado incluirá las representaciones de los ataques de la Unión en enero de 1865 contra el Fort Fisher, que contarán con 500 actores que representen a los soldados, marineros y marines de la Unión y Confederados. La representación de la batalla del sábado comienza a la 1:30 pm, y la del domingo a las 10:30 am.

Fort Fisher fue la mayor fortificación de tierra en la Confederación, y protegió al puerto de Wilmington y el comercio vital en el río Cape Fear. Después de dos bombardeos masivos cayó ante un asalto anfibio de la Unión el 15 de enero de 1865. Con la captura de Fort Fisher se cerró el puerto vital del sur y la guerra terminó antes de 90 días.

Y recuerde: ¡llegue temprano, y allá nos vemos! También puede seguir las incidencias a través de nuestra página en Facebook “Visite Wilmington NC” y a través del twitter @visiteilm

Fort Fisher

Fort Fisher

Fort Fisher