Fort Fisher organizará el programa de artillería ‘Mantuvimos el valor’ el 6 de diciembre

Las imágenes y los sonidos de la artillería de la Guerra Civil podrán ser admirados el sábado 6 de diciembre de 2014, cuando Fort Fisher State Historic Site presente “Mantuvimos el coraje: artillería en Fort Fisher” (We Kept Our Courage Up: Artillery at Fort Fisher). Este programa—precursor del mucho mayor programa del 150 aniversario de enero—se enfocará en conmemorar el primer ataque federal contra Fort Fisher en diciembre de 1864. En ese punto de la guerra, los defensores confederados de Fort Fisher resistieron un intenso bombardeo naval de la unión y una bomba flotante. También habrá representaciones de la vida en el campamento y los actores que representan la Guerra Civil conversarán con los visitantes sobre la vida de los soldados, marineros y Marines de ambos lados durante la campaña de diciembre de 1864.

Este programa gratuito está abierto al público desde las 10 am hasta las 4 pm. Durante el día Fort Fisher disparará el cañón costero de 32 libras. Habrá actores caracterizados para interpretar la rutina y el armado del enorme cañón que habría sido encontrado en Fort Fisher durante el ataque de diciembre de 1864. El cañón de 32 libras será disparado a las 10 am, 12 pm, 2 pm y 4 pm.

Todos los programas de Fort Fisher son posibles gracias al apoyo de los Amigos de Fort Fisher, la organización sin fines de lucro dedicada a cuidar de este tesoro nacional y sus miembros: Troy y Lori Barbour, Mike McCarley, Tammy y Jack Moore, Brian y Deedra Nunnally, Jim y Catherine Taylor, Ernest Kniffen, Dr. Edward Halloran y Patrick O. McCullough. Fort Fisher, la mayor fortificación de tierra en la Confederación, solía proteger el puerto de Wilmington y el bloqueo vital que protegía el comercio del río Cape Fear. Después de dos intensos bombardeos, el fuerte cayó ante un ataque anfibio de la Unión el 15 de enero de 1865. Con la captura de Fort Fisher, el puerto naviero vital del sur en Wilmington fue cerrado y los días de la Confederación quedaron contados.

Fort Fisher State Historic Site está ubicada en 1610 Fort Fisher Blvd S, Kure Beach, N.C. 28449.  Para mayor información, llame al (910) 458-5538 o visite el sitio web www.nchistoricsites.org/fisher/.  Fort Fisher State Historic Site es parte de la División de Sitios Históricos del Estado en el Departamento de Recursos Culturales de North Carolina, que anualmente atiende más de 19 millones de personas a través de sus 27 sitios históricos, siete museos de historia, dos museos de arte, la primera Orquesta Sinfónica patrocinada por un estado en la nación, la Biblioteca Estatal, el Consejo de North Carolina para las Artes y los Archivos del Estado. Departamento de Recursos Culturales de North Carolina funge como heraldo de la industria creativa de North Carolina, que emplea casi 300,000 norcarolinos y aporta más de $41 mil millones a la economía del estado. Para ver más información visite www.ncculture.com

Fort Fisher organizará el programa de artillería ‘Mantuvimos el valor’ .
El cañón costero de 32 libras de Fort Fisher será disparado en el programa ‘Mantuvimos el valor’ del 6 de diciembre de 2014. El programa es gratuito para el público.