Joseph Bathanti, Una Bocanada de Aire Fresco

141017-poeta-07

El poeta laureado de North Carolina (2012-2014) Joseph Bathanti visitó hoy el Cape Fear Community College, nutriendo los corazones y las mentes de los asistentes con su lectura. Tanto el taller como la lectura de poesía contaron con buena asistencia, lo cual muestra la sensibilidad de los alumnos y los profesores.

141017-poeta-05Bathanti, quien es un poeta y escritor galardonado, declaró a nuestra editora Yndiana Montes que Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y otros importantes escritores latinoamericanos han sido una gran influencia en él. Él ha tenido contacto cercano con Isabel Allende, ya que trabajaron juntos en proyectos académicos aquí en los Estados Unidos. Su lectura estuvo llena de profundidad y humor, mostrando su sensibilidad y carisma a cada minuto.

Entre sus libros está el relato de no ficción Ellos cambiaron el estado: el legado de los artistas visitantes en North Carolina, 1971-1995 (They Changed the State: The Legacy of North Carolina’s Visiting Artists, 1971-95), la novela La vida en el mundo que vendrá (The Life of the World to Come) y Tierra de amnesia (Land of Amnesia).

Fuente: Cape Fear Community College

141017-poeta-01