El Festival de Cine Cucalorus honra el legado de Dino De Laurentiis

141022-dino-01

El Festival de Cine Cucalorus honrará el inmensurable legado del cineasta Dino De Laurentiis, el padre de la industria fílmica de NC, en la celebración de su 20 aniversario este año — que se celebrará del 12 al 16 de noviembre en el centro de Wilmington, NC. La Retrospectiva de De Laurentiis del festival incluye cinco películas producidas por este cineasta de reconocimiento internacional: War & Peace (1956) se proyecta el 13 de noviembre, King Kong (1976) se proyecta el 15 de noviembre, Flash Gordon (1980) se proyecta el 14 de noviembre, Crimes of the Heart (1996) se proyecta el 15 de noviembre y Hannibal (2001) se proyecta el 16 de noviembre. Está programada la asistencia de la esposa y socia de producción de De Laurentiis, Martha, a la proyección de Crimes of the Heart en Thalian Hall, donde participará en un cine foro.

“Mientras creábamos la retrospectiva de Dino De Laurentiis nos impactó la naturaleza épica de sus logros fílmicos”, recuerda la coordinadora de la retrospectiva, Beth Crookham. “A principios de la décad de 1980, De Laurentiis estaba buscando una sede para su nuevo estudio. Siendo uno de los productores más poderosos de Hollywood, con más de 190 películas en su haber, pudo haber elegido cualquier lugar del mundo. Eligió Wilmington y cambió el panorama de la comunidad y el estado para siempre. El legado de Dino vive en la reputación mundial de nuestros profesionales y la manera en que siguen haciendo películas hoy en día. Es un verdadero honor hacer la curaduría de esta celebración de Dino De Laurentiis”.

Simultáneamente al nuevo programa de proyecciones al aire libre del festival, “Pop-Up Cinema”,  el 14 y 15 de noviembre se proyectarán las producciones de De Laurentiis Flash Gordon y King Kong, respectivamente, at 7 p.m. en el Riverfront Park en el centro de Wilmington, North Carolina. Ambos eventos incluirán mucha diversión, actividades familiares — incluyendo un Concurso de disfraces de Flash Gordon y una Competencia King Kong para ver quién se come más plátanos.

Para ver más información sobre la 20° edición anual del Festival de cine Cucalorus, “uno de los festivales de cine más chéveres del mundo” (MovieMaker Magazine 2013), visite www.cucalorus.org. Hay una lista casi completa de las películas que se proyectarán durante el festival. El programa y la lista oficial de más de 200 películas que se presentan en la semana del 12 al 16 de noviembre de 2014 se lanzará a mediados de octubre. Hay pases multinivel para el festival que dan acceso a las proyecciones que requieren boleto. Los periodistas pueden visitar www.cucalorus.org/press_room para solicitar acreditaciones.

141022-dino-02