Fort Fisher prevé un segundo incendio controlado para erradicar el yaupon

141004-fortfisher-01

Trabajando en conjunto con el Servicio Forestal de NC, Fort Fisher State Historic Site planea conducir otro incendio controlado de sus terraplenes durante la semana del 6 al 10 de octubre de 2014, para erradicar el yaupon, un arbusto agresivamente denso que asfixia a otras plantas nativas que ayudan a controlar la erosión. Este sería el segundo incendio de una serie de incendios controlados en el terreno.

Considerado más seguro y eficaz que las alternativas mecánicas, el incendio involucra terrenos al oeste de la Autopista 421. El proyecto será supervisado por agencias locales, estatales y federales después aprobar las condiciones climáticas y de seguridad. Los tours estarán temporalmente suspendidos y el área estará acordonada.

El incendio controlado erradicará el yaupon, que asfixia a otras plantas, y permitirá el reemplazo de pastos nativos que ayudan a proteger contra la erosión, que mejoran la apariencia de los terraplenes y permiten condiciones que casi no requieren mantenimiento después de una serie de incendios controlados anuales.

Fort Fisher, la mayor fortificación de barro en la Confederación, tiempo atrás protegió el puerto de Wilmington y el comercio vital que se realizaba en el río Cape Fear. Después de dos bombardeos considerables, el fuerte cayó ante un ataque anfibio de la Unión el 15 de enero de 1865. Con la captura de Fort Fisher se cerró el puerto vital del sur en Wilmington y los días de la Confederación estuvieron contados.

El sitio histórico de Fort Fisher está ubicado en 1610 Fort Fisher BlvdS, Kure Beach, N.C. 28449. Para mayor información, llame al (910) 458-5538 ovisite la página web www.nchistoricsites.org/fisher/

Fort Fisher State Historic Site es parte de la División de sitios históricosdel estado adscrita al Departamento de recursos culturales de N.C., que anualmente recibe a más de 19 millones de personas ensus 27 sitios históricos, siete museos de historia, dos museos de arte, la primera Sinfónica patrocinada por un estado en el país, la biblioteca estatal, el Concejo para las artes de N.C. y los Archivos del Estado.

El Departamento de recursos culturales de N.C. actúa como promotor y defensor de la industria creativa de North Carolina, que emplea a casi 300,000 personas deNorth Carolina y aporta más de $41 mil millones a la economía del estado.

Si en el 2014 quedamos impresionados por el espectro conmemorativo del 149 aniversario de la Batalla de Fork Roads, el 18 de enero de 2015 la emoción será mayor. Es el Sesquicentenario, y se “botará la casa por la ventana”. Wilmington y el Fuerte de Fort Fisher jugaron un papel preponderante en el final de la Guerra Civil, y nos imaginamos que las actividades no tendrán parangón. Todo se está poniendo a punto, hasta la naturaleza!

Para ver más información, visite www.ncculture.com

141004-fortfisher-02
La conmemoración por el Sesquicentenario de la Batalla de Fork Roads, que selló el final de la Guerra Civil norteamericana, no tendrán parangón!
141004-fortfisher-03
El año pasado, estuvimos prensentes cubriendo los 149 años de la Batalla de Forks Roads. ¡Inolvidable!