Cucalorus busca aportes para el 20 aniversario del festival

140527-cucalorus-01

Cucalorus busca películas audaces, innovadoras, divertidas y desafiantes para su festival de cine en noviembre. Conocido por su hermoso ambiente junto al río y su atmósfera relajada que evoca al rock n’ roll, Cucalorus es una muestra de películas independientes e internacionales con duración de 5 días. Vienen cineastas de todo el mundo a acompañar a los exploradores culturales a ver películas y compartir ideas, transformando el encantador distrito histórico del puerto en una ciudad temporal de artistas. El calendario reúne éxitos de festivales con un excelente programa internacional y una gran selección de cortos (se proyectaron más de 140 en 2013). Se hace una amplia campaña de enlace con la comunidad busca conectar los audaces documentales de los programas Voices y Works-in-Progress con audiencias inesperadas.

Cucalorus es una celebración no competitiva con programas dedicados a la justicia social, los artistas emergentes, los trabajos en desarrollo, los cortos, la danza, videos musicales, y Carolina del Norte. Cucalorus convoca a coreógrafos a que envíen aportes para Dance-a-lorus, la noche de apertura del festival, que es una mezcla de cine y danza. El programa Visual/Sound/Walls recibe videos musicales y propuestas de instalaciones. Los organizadores del festival van a lanzar un programa de películas para la familia que incluye una selección adecuada para niños menores de 12 años.

“Cucalorus es una alegre amalgama de art interdisciplinario, una selección de la más alta calidad de películas internacionales y locales y una experiencia íntima de enlace alimentada por las fogatas y la luz de la luna.” (Kelly Leow, MovieMaker Magazine, 2013)

Entre lo más destacado de estos 20 años están películas notables como The Slaughter Rule, Elephant, Precious, George Washington, Taxi to the Dark Side, Short Term 12, We Need to Talk About Kevin, y Dogtooth. El festival ha apoyado a un número creciente de egresados a lo largo de sus carreras, cineastas como Erica Dunton, Josephine Decker, Marco Williams, Geoff Marslett, Joe Swanberg, Jonathan Caouette y Zach Clark.

Para mayor información sobre cómo presentar una película, un proyecto de danza o un video musical, visite nuestro sitio web o contacte a la coordinadora de programación Natalie Lentz a la dirección programming@cucalorus.org. Todas las propuestas deben incluir el formulario, el cargo por propuesta y una invitación a su funeral O una postal de ustedes en 20 años. Los cineastas que vivan en la ciudad de Wilmington no pagan los cargos por propuesta. La primera fecha límite es el 18 de junio. Para mayor información visite: www.cucalorus.org/submit_a_film.asp

140527-cucalorus-02