Comunicado de Prensa del Festival de Cine Judío de Wilmington

140227-cine-01

El Festival de Cine Judío de Wilmington, en asociación con The United Jewish Appeal of Wilmington, anuncia con orgullo su primer festival de cine completo de tres días, con proyecciones en la tarde del jueves 3 de abril a las 7:30, la tarde del sábado 5 de abril a las 8:00 y una función doble el domingo 6 de abril a las 3:30 P.M. y las 7 P.M. Tres dramas (de cineastas israelíes y franceses) y un documental biográfico (de un cineasta checo) ofrecerán perspectivas únicas sobre la identidad, los rituales y la historia judía y sobre la vida en Israel. Todas las películas se proyectarán en el Thalian Hall Main Stage. Habrá recepciones después de las proyecciones del jueves y el sábado, y una recepción completa entre las dos proyecciones del domingo. Se invita a la comunidad de Wilmington a llegar temprano el domingo a la primera proyección a las 3:30, quedarse a disfrutar la recepción, y después participar en el cierre del ¬Festival con la proyección final a las 7:00.

140227-cine-02

Nuestro menú fílmico de cuatro tiempos hará que el público ría y llore. También ofrecerá material para nutritivas reflexiones. Este es el cartel:

  1. Jueves en la tarde a las 7:30: The Other Son es la historia de dos hombres, un israelí y un palestino, que son cambiados accidentalmente al nacer y son criados en la cultura y las prácticas religiosas del otro. Esta película muestra de manera conmovedora la tormenta que se genera en las familias afectadas por el cambio. Ambas familias se ven forzadas a reconsiderar su identidad, valores y creencias.
  2. Sábado en la noche a las 8:00: For a Woman cuenta la historia del matrimonio de Michel y Lena a través de los ojos de su hija Anna. Las complejidades de este amoroso matrimonio se ven intensificadas por la identidad judía de la pareja en Francia durante la II Guerra Mundial y por la aparición del hermano del esposo.
  3. Domingo en la tarde a las 3:30: Fill the Void le ofrece al público un vistazo a las vidas de los judíos jasídicos en Israel. Las reglas del matrimonio por levirato aparecen cuando una joven jasídica Shira, enamorada y comprometida con un joven de edad y perfil similar al suyo, se ve presionada a participar en un matrimonio arreglado con el viudo de su hermana mucho mayor Esther, quien murió dando a luz. Las emotivas escenas en close-up, los efectos de iluminación y las excelentes actuaciones contribuyen al impacto emocional de esta película sobre el público. Esta película tendrá una sesión de preguntas y respuestas conducida por Chana Lieblich, de la comunidad religiosa Chabad de Wilmington.
  4. Domingo en la noche a las 7:00: En Nicky’s Family, el público tiene un documental biográfico de un extraordinario valor moral y profundidad emocional. La película muestra la labor de Sir Nicholas Winton, actualmente conocido como el Schindler de Gran Bretaña, quien en 1939 salvó la vida a 669 niños en la Checoslovaquia ocupada por los nazis, llevando a los niños a la seguridad de Gran Bretaña a través de Alemania. Él no habló de su labor en más de cincuenta años. Sus esfuerzos secretos no fueron revelados a los rescatados ni al resto del mundo hasta que su esposa encontró documentos y planes de transporte en una maleta en su ático. En 1988 la BBC transmitió la primera reunión de Winton con cien de esos niños rescatados y sus familias.

140227-cine-03

Se pueden comprar boletos individualmente, y hay paquetes en combinación, a través de la taquilla del Thalian Hall al número (910) 632-2285. Los boletos individuales para las películas del jueves y el sábado cuestan $15 (incluyendo la recepción). Los boletos para las dos películas del domingo cuestan $18 cada uno, e incluye la recepción entre las dos películas. Los paquetes incluyen: la serie completa de cuatro películas con tres recepciones por $58; y un paquete dominical de dos películas y una recepción por $32. También habrá boletos para estudiantes, a $10 por película.

Para mayor información, escribe a wilmingtonjewishfilmfestival@gmail.com. Dale Like a nuestra página en Facebook y visita la página del equipo del festival para ver actualizaciones sobre el festival de primavera: https://www.facebook.com/WilmingtonJewishFilmFestival

140227-cine-04