Entrevista con Charlon Turner

140227-turner-01
Charlon Turner, presidente de Turner Solutions, es la directora actual del North Carolina Black Film Festival.

En los próximos días, Wilmington rebozará con efervescencia. Losparticipantes en el “North Carolina Black Film Festival” podrán vivenciarexperiencias únicas, con el cine cumpliendo una función social.

No podemos obviar que Wilmington tiene una marcante historia,que pesa en los hombros de muchos de sus habitantes. A través del Séptimo Arte,también hemos abierto una ventana por la que todo el talento de cineastas,artistas, creadores y afines de ésta interesante movida cinematográfica ycultural, contribuirán a una mayor inclusión social mostrando sus puntos devista, logros, frustraciones y sueños.

Charlon Turner, está al frente del evento, creado hace 13 años por la conocida mujer de obras sociales y artísticas, Rhonda Bellamy. Con su dinamismo desiempre, Turner nos cuenta: “La inauguración oficial es el jueves 13 de marzo en elCameron Art Museum, donde tendremos un brindis aderezado con jazz. El “CineMixer” abre con “Things Never Said”, del cineasta Charles Murray.”

El día del viernes 14 de marzo está dedicado a los invitados especiales, comenzando con un almuerzo privado. Posteriormente, se dará inicio al tour a los legendarios estudios de cine “Wilmington Screen Gems” y “Wilmington Camera”. La solidaridad del Cucalorus Film Festival que éste mes de noviembre celebrará a todo trapo sus primeros veinte años, se hizo patente: “Las proyecciones cinematográficas del viernes 14 en la noche tendrá lugar en el Jengo’s Playhouse, gracias al apoyo del comité organizador del Cucalorus, y en especial de Dan Brawley”, dijo Turner.