Celebrando la vida… Crece el movimiento vegan en Wilmington

131217-vegan-03
Comida de Acción de Gracias en uno de los invernaderos de Shelton Herb Farm, la granja de hierbas de Margaret Shelton en Leeland.

En Wilmington hay todo un movimiento verde, eco y por supuesto vegan. Participamos activamente en el acontecer social y comunitario de estas iniciativas, porque “somos lo que comemos”, y practicamos la trilogía “Reciclar, Reusar y Reducir”.

La pionera de todo esto es Pat Delair, educadora de salud, quien estudió en el Instituto de Salud Hipócrates, donde aprendió la base teórica del “crudiveganismo”. En 2009 fundó el capítulo de Wilmington de EarthSave SENC, y a través de Conscious Integration ha diseñado un esquema mensual para la enseñanza y orientación de muchos temas vitales; que van desde la buena alimentación, hasta la prevención de enfermedades tan diversas como el cáncer, el “Lyme Disease”, y la creciente toxicidad de las aguas. Para ello, invita a profesionales dispuestos a compartir sus inquietudes con los participantes, que van desde amas de casa hasta jóvenes universitarios. Experta en las lides de la comida cruda, no pestañea cuando afirma que gracias a los alimentos “raw” aún está en éste planeta. Pat viene luchando contra un cáncer al que no le da tregua, y recientemente incorporó los aceites doTerra a su portafolio,
www.mydoterra.com/patdelair

Pat Delair.
Pat Delair.

Wilmington Vegan Meet Up surgió hace menos tiempo, y se trata de un grupo que crece paulatinamente, actualmente bajo el liderazgo del carismático Greg Matos-Tabasneck. Enfocado más hacia la parte social, combina reuniones animadas con los platillos veganos más exquisitos. Wilmington Vegan Meetup hizo su aparición en Wilmington en diciembre de 2012, y Greg se hizo cargo en setiembre de 2013.

Para celebrar la vida, la buena alimentación y la amistad, tanto EarthSaver como Wilmington Vegan Meet Up han tenido inolvidables celebraciones en éstos últimos meses del año. La idea de tener el “Thanksgiving Dinner” en uno de los invernaderos de Shelton Herb Farm fue “un tiro al piso” de Pat. La vivencia resultó inolvidable para todos los que con agrado y deferencia aceptamos la invitación de ella y de Margaret Sheldom, la propietaria de la granja. Y Greg abrió su flamante hogar para su grupo en una cena donde no faltó nada, y en la que el intercambio de regalos bajo el oloroso pino navideño se combinó con los dulces traguitos de un exquisito Apple Cider, tan anhelado por estos días decembrinos.

Greg Matos-Tabasneck
Greg Matos-Tabasneck

La conciencia crece en Wilmington. Cada vez hay más organizaciones que defienden los derechos de los animales, y más gente que entiende que comer bien no es una moda, sino algo mejor que el seguro de vida más oneroso: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates.

131217-vegan-04

131217-vegan-05

131217-vegan-06

131217-vegan-07