Evento del mes: A Charlie Brown Christmas

La adaptación teatral de la famosa producción de dibujos animados fue realmente un éxito.
La adaptación teatral de la famosa producción de dibujos animados fue realmente un éxito.

El Club de Drama del Cape Fear Community College puso en escena dos funciones del ampliamente conocido A Charlie Brown Christmas el pasado ocho de diciembre, en el flamante auditorio del nuevo edificio del CFCC, el Union Station.

El Club de Drama comenzó con los ensayos a mediados de septiembre y desde el principio sentimos que la vibra era muy ligera y fluida. Las audiciones mostraron rápidamente que el talento estaba allí, y cada miércoles se repitió la cita en el ya antiguo Edificio “E”del CFCC, donde se estudian las materias artísticas en esa institución educativa.

131214-charlie-02El noventa por ciento de los miembros del club participaron en el diseño, la construcción, o actuaron en el montaje. Ellos hicieron de la obra lo que fue, y su trabajo concatenado y entusiasta transmitió desde los primeros momentos la buena onda a toda la audiencia, compuesta por familias y niños en su mayoría.

Es muy diferente ver al elenco ensayando cada semana, que estar en la obra o ser parte del publico. Vimos crecer a los personajes, llenarse de vida, afianzarse en los pequeños gestos y detalles, corregir las imperfecciones, en fin, lograr lo que no pueden alcanzar muchas de las producciones profesionales. No hay duda de que el Club de Drama le imprimió una significativa huella a la producción, que llevó a todos a la emoción, y algunos hasta las lagrimas.

131214-charlie-03Nuestras partes favoritas comenzaron al principio, (cosa que no vimos en los ensayos), cuando el director técnico, consejero del club de drama, actor y profesor Jack Landry presentó la obra con su singular carisma, llamando a los “locos bajitos” a ubicarse frente al escenario.

Snoopy hizo inmediatamente su aparición, y vimos como inmediatamente se conectó con grandes y chicos. Snoopy danzaba, casi volaba repartiendo golosinas de arriba a abajo, yendo y viniendo de su casita de perro, y moviendo su colita. Los niños aplaudían y gritaban su nombre para que volviera a jugar con ellos. Más tarde, cuando Charlie Brown preguntó que si alguien podía decirle el verdadero significado de la Navidad, varias manitas muy dispuestas se levantaron.

Los pequeños no tuvieron que aguantarse las ganas de expresarse, bailar y formar parte de la obra, porque al final Charlie y sus amigos los invitaron al escenario. Y es que había música en vivo! Los jazzistas profesionales Kevin Kolb en los teclados, Troy Pierce en la percusión, y Marc Seigel en el bajo, interpretaron impecablemente la música de Vice Guaraldi original de estos dibujos animados de veintiocho minutos que vieron la luz en 1965, y que han dado la vuelta al mundo.

131214-charlie-04Porque siempre hay un corazón desolado que necesita atención, un arbolito que revive con riego. Y como siempre hay que dar para recibir… el montaje logró el aplauso unánime, la mejor retribución para el verdadero actor.

No solo recreó el concepto de los dibujos animados de aquella época, que eran dimensionales y primitivos, de una forma impecable, sino que logró plasmar esa soledad del hombre contemporáneo que afecta a millones de seres humanos, y que el calor de la Navidad puede disipar: “Esta experiencia ha sido increíble para mi. Por una parte he aprendido mucho sobre el arte de dirigir, pero también me he divertido mucho, al igual que todos los participantes”, dijo la directora de la obra Kristen O’Neil, a quien vimos durante semanas dedicada en cuerpo y alma a la obra.

131214-charlie-05“Fue una experiencia fantástica, y no creo que muchos estudiantes hubieran podido hacer lo que Kristen.., pero lo logró.”, dijo el profesor Jack Landry, director técnico y profesor titular de Drama del Cape Fear Community College de Wilmington.

Más de 26 bolsas de alimentos no perecedos fueron recolectadas y donadas a Mother’ s Hubbard’s Cupboard Food-Bank. Lo recaudado monetariamente fue donado al National Brain Tumor Society.

Nos hubiera encantado que más familias de la comunidad latina hubieran aprovechado la oportunidad de ver ésta bella producción, y no nos queda más que desear que el próximo año la vuelvan a montar. Visite Wilmington se enorgullece de haber brindado todo el apoyo posible a la difusión de dicha obra, y espera continuar contribuyendo de esta y otras formas con el arte y la cultura de nuestra ciudad.

Elenco:
Snoopy: Mandi Lingenfelter
Lucy: Kenzie Sharp
Sally: Victoria Drake
Patty: Ashleigh Wehunt
Shoulder-Dance Kid: Gary Paige
Violet: Hannah Black
Frieda: Emma Pickett
Charlie Brown: Bill Starke
Linus: Scot Cash
Schroeder: Charlie Zyzyk
Pigpen: Mike Young
Shermy: Joe Fogleman

131214-charlie-06

131214-charlie-07

El director técnico de la obra, profesor titular de Drama del CFCC, consejero del Club de Drama, y también actor, Jack Landry, dando las últimas directrices en el ensayo final.
El director técnico de la obra, profesor titular de Drama del CFCC, consejero del Club de Drama, y también actor, Jack Landry, dando las últimas directrices en el ensayo final.