Las flotillas costeras deslumbran y deleitan en esta temporada

131118-flotillas-01

Centellear y brillar. Deslumbrar y deleitar. Iluminar estas fiestas es una tradición de Wilmington, North Carolina y las playas isleñas de Carolina Beach, Kure Beach y Wrightsville Beach. Durante esta temporada festiva del año dos coloridas flotillas nocturnas iluminan nuestras aguas: la 30ª Flotilla anual de las fiestas de North Carolina en Wrightsville Beach el sábado 30 de noviembre y la Flotilla Isla de Luces en Carolina Beach el sábado 7 de diciembre. Estos desfiles de barcos presentan embarcaciones con luces decorativas, que van desde pequeñas lanchas hasta yates de lujo.

131118-flotillas-02Aunque puede haber flotillas en cualquier momento del año, las fiestas son perfectas para las festividades náuticas. Cada año miles de visitantes viajan a Wrightsville Beach y Carolina Beach para reunirse en las costaneras y aupar a estos luminosos barcos mientras navegan compitiendo por el codiciado precio del “Mejor del desfile”. Los capitanes y sus tripulaciones hacen de todo para complacer a las multitudes y decoran sus barcos de punta a punta con temas que van desde lo tradicional hasta lo contemporáneo. Esta originalidad refleja el espíritu independiente y la energía creativa que define al distrito histórico del río y las playas isleñas de Wilmington, N.C.

Incluida en la lista Top 20 de eventos de noviembre 2013 de la Southeast Tourism Society, esta flotilla con tanta tradición inicia la temporada de las fiestas el fin de semana después del Día de acción de gracias (29-30 de noviembre). Para celebrar su 30° aniversario la Flotilla de las fiestas de North Carolina promete un impresionante espectáculo con un número récord de barcos. Los visitantes pueden celebrar todo el fin de semana a partir de la noche del viernes, cuando se enciende el árbol de navidad oficial de la isla a las 5:45 p.m., seguido de visitas de Santa Claus y su esposa al Town Hall. A las 7:00 p.m. hay una Fiesta de lanzamiento de la Marina Atlántica en el Blockade-Runner Beach Resort con música en vivo y deliciosos canapés (la entrada a la gala tiene costo). El sábado inicia un día completo de entretenimiento con el Festival gratuito en el parque, de las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en Wrightsville Beach Park con vendedores de artes y artesanías, un espectáculo de autos antiguos / clásicos, actividades para niños, comida, entretenimiento y diversiones. Después, a las 6:00 p.m. arranca el atractivo principal—la flotilla de las fiestas—en el Banks Channel, comenzando con fuegos artificiales seguidos del desfile de barcos y después más fuegos artificiales. El evento de este año incluye un premio al Favorito del público, determinado con los votos en mensajes de texto del público. Los visitantes que deseen sacar el mayor provecho a su fin de semana pueden también disfrutar el Museo de historia de Wrightsville Beach, los cruceros narrados, los mariscos frescos en los restaurantes de la isla y las compras en tiendas de surf y especializadas. Para ver detalles sobre la Flotilla de las fiestas de N.C., visite www.ncholidayflotilla.org, escriba a info@ncholidayflotilla.org o llame al 910-256-2120.

131118-flotillas-03

131118-flotillas-04