El Festival de cine Cucalorus, de Wilmington, presenta su cartelera de 207 películas, llenas de gatos, baile e historias sobre la experiencia de envejecer

131029-cucalorus-01

Wilmington, NC- El Festival de cine Cucalorus, presentado por PNC, presenta su cartelera completa de proyecciones, intervenciones artísticas ¡y fiestas! Se presentan más de 200 largometrajes, documentales y cortos como parte de los programas Magnolia, Vanguard, Voices, Works-in-Progress (obras en desarrollo), Midnight Madness (Locura de medianoche) y Shorts (cortometrajes). En el festival habrá cinco estrenos mundiales y 24 estrenos del sur o el sureste de los Estados Unidos.

131029-cucalorus-02Contada en Florida pero grabada en el área de Wilmington a fines del año pasado, el debut de Michael Maren como director, A Short History of Decay, hará su estreno en el sureste de los Estados Unidos el jueves 14 de noviembre en Thalian Main. Esta comedia negra hizo su debut mundial la semana pasada en el Festival de cine de Hamptons. La antigua residente de Wilmington, Linda Lavin, hace una actuación sólida como una madre y esposa que batalla con las realidades del Alzheimer.

Redwood Highway, dirigida por Gary Lundgren (Calvin Marshall, CucFF 2009), presenta una bella actuación de Shirley Knight, quien representa a una mujer que lucha con una creciente falta de independencia en sus años otoñales. Después de la proyección habrá una conversación amplia con Knight y Lundgren el sábado 16 de noviembre a las 4pm, en Thalian Main.

Recién llegada de su debut mundial en el Festival de cine de Toronto, The Animal Project, de Ingrid Veninger, una encantadora comedia de enredos, hará su debut en los Estados Unidos el viernes 15 de noviembre en el City Stage Theater. Llena de tomas inspiradoras de surf y un conmovedor testimonio de la leyenda local del surf, Jack Viorel, Bound By Sea (dirigida por Nate Daniel) hará su debut mundial el sábado 16 de noviembre a las 10am, en Thalian Main.

131029-cucalorus-03Dos películas que se disputan el premio a la mejor película extranjera de la Academia, Borgman (Holanda) y Boy Eating the Birds Food (Grecia) se unen a la película escandinava de suspenso bajo el agua Pioneer, en la lista de las 31 películas internacionales. La ganadora del público en SXSW, Short Term 12, regresa al festival (el corto del director Destin Cretton con el mismo título se proyectó en Cucalorus en 2009). Blue Ruin es la titular del programa Midnight Madness y la encantadora comedia The Zigzag Kid llena el nuevo cupo del festival para películas familiares (para personas de 11 años en adelante) para la noche del domingo.

El festival abre el miércoles con el Danza-lorus, un programa creciente de actuaciones, proyecciones y talleres que exploran la intersección entre la danza y el cine.

Visual/Sound/Walls, the Bus to Lumberton y los más de 125 cortometrajes completan la cartelera del festival.
Visite nuestra página de prensa para ver los paquetes de prensa y docenas de fotos de las películas en alta resolución. Para la información completa de los eventos del festival, visite www.cucalorus.org

Contactos para medios:
Dan Brawley, Executive Director, dan@cucalorus.org
Ryan Jaccard, Coordinador de comunicaciones, comm@cucalorus.org

131029-cucalorus-05

131029-cucalorus-06