Una historia que contar… Fort Fisher

131003-fort-fisher01

El acuario de North Carolina en Fort Fisher es un viaje maravilloso por las aguas de Cape Fear, desde las corrientes de agua dulce y los pantanos hasta los hábitats de costa y de mar abierto. Busque a Luna, el caimán albino que es una de las estrellas del acuario.

Fort Fisher mismo es un paseo obligado. El primer sitio histórico nacional de North Carolina y el vestigio más importante de la Guerra Civil en el estado ocupa una franja de tierra entre el Atlántico y Cape Fear. El fuerte fue defendido tan bien que fue el último puerto de la Confederación que quedó abierto al comercio después de que los demás habían sido bloqueados.

Aquí tuvo lugar, en enero de 1865, el mayor bombardeo naval del siglo XIX y llevó, en efecto dominó, a la rendición del fuerte, la ocupación de Wilmington y el colapso de la Confederación.

Fue tan devastadora la pérdida de Fort Fisher que menos de 90 días después de la batalla, Robert E. Lee se rindió y se acabó la guerra. Actualmente los visitantes pueden seguir un camino, a la sombra de robles vivos, que atraviesa numerosos senderos hasta Shepherd’s Battery, donde hay un cañón reconstruido de 32 libras apuntando al río.

Un vistazo a la historia, combinada con los días relajados de un verano interminable, que se convierte en un suave invierno, hacen de nuestra bella ciudad de Wilmington y sus comunidades costeras el destino turístico perfecto.